Premio a la conciencia de marcas favorables a las mujeres para Mars Logistics por segunda vez

jun. 6 2023

En el programa "Awareness Awards" celebrado en İş Sanat el 24 de mayo, con el tema principal de "Transformación", el foco está en la mujer y la igualdad, en el mundo empresarial, la tecnología, el arte, el deporte, la sociedad y en todos los ámbitos de la vida. , las mujeres alcanzan la representación equitativa y la libertad que merecen las mujeres. Las marcas que lucharon con todas sus fuerzas se unieron. Mars Logística fue galardonada con la "Mars Driver Academy" en la categoría de "Mujeres Empleo e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo" como resultado de la evaluación del comité de arbitraje selectivo.

Mars Logistics, que recibió el Premio a la Conciencia de Marcas Amigables para las Mujeres con su proyecto Equality Has No Gender el año pasado, recibió el Premio a la Conciencia este año con su proyecto Mars Driver Academy.

Erkan Özyurt, Gerente General Adjunto de Operaciones de Flota de Mars Logistics, quien asistió a la ceremonia, afirmó que iniciaron la Mars Driver Academy con la aparición de problemas en el sector durante el período de pandemia, y dijo que: “La Mars Driver Academy, que comenzó con el objetivo de aumentar el interés por la profesión y llevar este interés más allá del género, donde observamos la igualdad de género. Actualmente tenemos más de 200 candidatos a conductores. Muchos de ellos han comenzado a trabajar activamente en nuestra flota”.

Al afirmar que hay 24 mujeres conductoras en la academia, Özyurt dijo que: “Hemos visto juntas cuán exitosas pueden ser las mujeres cuando se les da la oportunidad de conducir un camión con hegemonía masculina. Deseamos seguir desarrollando, profundizando y mejorando el proyecto. Una vez más, me gustaría agradecer a nuestras pilotos que lo han hecho muy bien”. .

Mars Logistics, que ha actualizado la previsión del 30% de empleo femenino en las nuevas contrataciones añadido a los objetivos estratégicos de la compañía en 2022, al 50% este año, seguirá defendiendo la igualdad de género en todos los ámbitos de la compañía y afirmando que la Igualdad Has No Gender, con la idea de que si un trabajo se puede hacer bien o no, no está determinado por el género.

Las solicitudes de Mars Driver Academy continúan

Mars Driver Academy, que es la primera en el sector de la logística, es un proyecto implementado por Mars Logistics en 2021, y se aceptan solicitudes de jóvenes que estén interesados en la profesión de camionero pero que no tengan la formación y los documentos necesarios. Los candidatos masculinos y femeninos que tengan al menos 24 años y una licencia de conducir de clase B como mínimo pueden postularse para el proyecto. Los candidatos de la Mars Driver Academy reciben capacitación y los candidatos que aprueban el examen que se realizará después de la capacitación comienzan a trabajar en la flota de Mars Logistics.

Con el proyecto se pretende dar trabajo a candidatos, mujeres y hombres, jóvenes e ilusionados que quieran ser camioneros y trabajar en el sector, y evitar la escasez de conductores experimentada en el sector en los últimos años.

Creyendo en la igualdad de género, Mars Logistics apoya la opinión de que hacer un mejor trabajo no puede estar determinado por el género, y apoya esta opinión en Mars Driver Academy, que ha implementado. Desde fuera, acepta las solicitudes de candidatas a la academia, donde se imparte la formación de camioneros, que se argumenta que no es un trabajo de mujeres con prejuicios.