Mars Logistics aumentará el empleo en un 10% en 2021

abr. 26 2021

Ha pasado más de un año desde que se conoció el primer caso de coronavirus en Turquía. Durante este tiempo, Mars Logistics dio grandes pasos para adaptarse a la pandemia, que es imposible de predecir, y completó el último año de manera eficiente cambiando su modelo de trabajo. Mars Logistics, que comenzó a tomar precauciones desde el primer día en que se conoció el caso, se adaptó al proceso dando los pasos planificados y realizando las inversiones necesarias para asegurar la salud de los empleados y la continuidad del negocio.

Nihal Kansu, Director de Recursos Humanos de Mars Logistics, quien dijo que su objetivo es aumentar el empleo en los próximos períodos, afirmó que actualmente hay 1530 empleados dentro de Mars Logistics, y dijo: "No hubo contracción debido a la pandemia, al contrario, hubo un aumento del empleo en un 10% en comparación con el año anterior. Nuestro objetivo es continuar este aumento en los próximos períodos y fortalecer nuestra fuerza con la incorporación de nuevos miembros a nuestro equipo, que actualmente está trabajando en armonía ”.

Kansu explicó las medidas tomadas durante el período de la Pandemia de la siguiente manera: “Luego del anuncio del primer caso en nuestro país, implementamos rápidamente el modelo de teletrabajo, que agregamos a nuestro plan estratégico en 2019 e iniciamos las obras de infraestructura en 2019, invirtiendo 250 miles de dólares en tecnología, y que nuestros amigos que trabajaban en departamentos aptos para trabajar desde casa pudieron trabajar desde casa. Hemos proporcionado todos los requisitos para que funcione. Mientras tanto, hemos organizado nuestras oficinas de acuerdo con las reglas de la pandemia para nuestros amigos que necesitan trabajar en la oficina o en los almacenes. Redujimos el contacto tanto como fue posible en nuestras sucursales y almacenes haciendo arreglos físicos en entornos de oficina con un gasto de aproximadamente medio millón de TL ”.

La educación se trasladó a las plataformas en línea

Al afirmar que las capacitaciones organizadas para los empleados antes de la pandemia eran principalmente capacitaciones en clase, Kansu afirmó que las capacitaciones en clase fueron reemplazadas por las capacitaciones realizadas en las plataformas en línea durante la pandemia, y dijo: “Comenzamos a compartir la capacitación contenidos que realizamos en el aula con nuestros empleados editándolos en una plataforma online. Hemos traducido nuestras capacitaciones de orientación para principiantes y capacitaciones de información sobre sistemas de gestión a formatos de capacitación en línea y e-learning y las transmitimos a nuestros empleados. En este proceso, realizamos seminarios web sobre temas como Capacitación de concienciación sobre el coronavirus, Capacitación en consejos de atención domiciliaria para pacientes en pandemias, Capacitación para quedarse en casa con niños, Nuestras reacciones emocionales y Capacitación en resiliencia psicológica en los días de pandemia y Regreso a la nueva normalidad, que facilita nuestra adaptación a las condiciones del período en el que nos encontramos, y Just Breathe Training. "

Kansu afirmó que además de estas actividades organizadas para reducir y prevenir las preocupaciones derivadas de la pandemia, también organizaron capacitaciones para prevenir traumas después del terremoto, y afirmó que las capacitaciones vocacionales continuaron durante este período. Kansu dijo: “Realizamos las capacitaciones en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro y Gestión del Transporte, que son los dos primeros módulos de la Escuela de Logística, que consta de 3 módulos, con capacitación en clase antes de la pandemia. Debido a la pandemia, realizamos la capacitación en Aduanas y Prácticas de Comercio Exterior, que es el último módulo de la capacitación, en línea ”.

El modelo de trabajo híbrido continuará

Afirmando que actualmente están trabajando con un modelo de trabajo híbrido, Kansu dijo que: “Cuando cambiamos rápidamente al modelo de trabajo remoto debido al coronavirus, vimos que somos adecuados para el trabajo remoto como infraestructura, nuestro trabajo no se interrumpe y los empleados están contentos con esta situación. Por ello, tenemos previsto continuar con el modelo de trabajo híbrido e ir a las oficinas alternativamente ”.

Al afirmar que brindan apoyo a los trabajadores remotos en comunicación y tecnología, ergonomía y alimentación, Kansu dijo: “Lo importante es que trabajemos de manera saludable, feliz y armoniosa. Por supuesto, esperamos el final completo de la pandemia y la reunión. Sin embargo, lo más importante por ahora es que los empleados sigan trabajando en un entorno en el que sean felices en estos tiempos difíciles. Continuaremos brindando nuestro mejor apoyo en este sentido. Con el modelo de trabajo híbrido, los que tienen trabajo en la oficina seguirán trabajando desde casa y los que no tienen trabajo en la oficina ”.