Mars Logistics Cierra 2020 Con Una Facturación de 2.1 Millones de TL

ene. 12 2021

Mars Logistics, que es una de las principales empresas de logística de Turquía, a pesar de la pandemia de 2020, continuó invirtiendo en crecimiento sostenible.

El miembro de la Junta de Mars Logistics, Gökşin Günhan, dijo que aunque el sector de la logística, como muchos otros sectores, se ve afectado negativamente por la pandemia, es imposible detenerlo debido a la naturaleza del sector, que la pandemia ha provocado cambios permanentes en la forma de hacer business, que han implementado el modelo de trabajo remoto con la infraestructura ya lista y sin contacto. Günhan afirmó que continúan satisfaciendo las necesidades de los clientes destacando el modelo de transporte intermodal que permite el transporte.

"No es posible parar por la naturaleza de nuestro sector"

Günhan dijo que: “Durante el período de la pandemia, hemos visto una vez más que el sector logístico y la cadena de suministro son de vital importancia, y lo importante que es para la logística mantener su existencia. Por lo tanto, aunque la logística se desaceleró, su volumen disminuyó, nunca se detuvo. Como todos los demás, 2020 fue un año difícil para nosotros. Hubo una disminución en nuestro volumen de negocios en el segundo trimestre, que también cubre los primeros días del período pandémico. Automotriz y textil, que son los sectores punteros para la logística, en paralelo con el comercio exterior de nuestro país, se desaceleraron en este período, pero sectores como el empaque, alimentos, higiene y química se aceleraron en el mismo período. Desde que hemos determinado el sector y la diversidad de clientes como estrategia, hemos apoyado a nuestros clientes al máximo nivel en este cambio de eje. A medida que el mundo comenzó a acostumbrarse a la nueva normalidad, nuestro negocio comenzó a volver a su curso normal a partir de junio. Anticipamos que terminaremos el año 2020 con una facturación de aproximadamente 2,1 mil millones de TL. Aunque 2020 fue un año de eventos inesperados, nuestro crecimiento continuó debido a la naturaleza de nuestra industria, no podemos detenernos. Nuestros compañeros de equipo han contribuido a la finalización exitosa de este año. También ampliamos un poco más nuestro equipo este año. No hubo disminución en el empleo, sino aumento ”.

Al indicar que han realizado sus inversiones en función de las demandas y necesidades de los clientes desde enero de 2020, Günhan enumeró sus inversiones de la siguiente manera:

15,3 millones de € de inversión para la flota

“Hacemos nuestras inversiones en función de las necesidades y demandas de nuestros clientes y trabajamos para mejorar y ampliar el servicio que ofrecemos. En este contexto, invertimos 15,3 millones de € en nuestra flota en 2020.

Por otro lado, continuamos desarrollando nuestro servicio de Canales de Distribución Domésticos, que lanzamos en 2019, y comenzamos 2020 abriendo un centro de transferencia de recogida de 1.000 metros cuadrados en Eskişehir en enero. Continuando con nuestras inversiones durante el período pandémico, abrimos dos nuevos almacenes en Manisa en abril y tomamos medidas importantes en la distribución nacional.

Nuestro plan estratégico para 2019 fue establecer la infraestructura para el modelo de trabajo a domicilio. Al realizar una inversión en tecnología de $ 250,000, implementamos rápidamente el modelo que planeamos e incluimos el trabajo remoto en nuestros procesos comerciales.

Continuamos con nuestras innovaciones al incluir el túnel Marmaray en nuestra línea Halkalı-Duisburg en mayo y nos convertimos en la primera empresa en utilizar la línea Marmaray en el transporte de exportación internacional ”.

Inversión de 1 millón de dólares en sistema de energía solar

Al decir que los equilibrios han cambiado en todo el mundo durante el proceso de la pandemia y esto afecta no solo a la forma de hacer negocios, sino también a los pasos hacia el uso consciente de los recursos naturales, Günhan dijo que: “Comenzamos el establecimiento de la mayor energía solar Proyecto de sistema en el lado europeo aprobado por BEDAŞ en agosto, con una inversión de $ 1 millón. Con el proyecto listo para su uso en noviembre, comenzamos a satisfacer la necesidad de electricidad de nuestro almacén de Hadımköy con paneles del Sistema de Energía Solar instalados en el techo. Con el uso de energía renovable, nuestro objetivo es cambiar nuestros recursos con sistemas respetuosos con el medio ambiente y continuar logrando lo primero al incluir nuestra comprensión de la sostenibilidad en todos los campos de Mars Logistics.

Las inversiones nacionales y extranjeras continuarán en 2021

Nuestro objetivo es invertir 20 millones de € en 2021 y ampliar nuestra red de servicios para fortalecer nuestra flota. Como siempre, basándonos en las demandas y necesidades que surgen de las tiendas en diferentes provincias de Turquía, continuaremos nuestra inversión y la apertura de los centros de transferencia ”.

El transporte intermodal, que es respetuoso con el medio ambiente y preferido debido a la gran cantidad de carga transportada a la vez, ha comenzado a ser más demandado gracias a su entrega sin contacto y no estar atrapado en las puertas fronterizas, Günhan señaló que como Mars Logistics, se centrarán más en este tema en 2020 y afirmaron que se dieron cuenta de su importancia una vez más como el mundo entero y como Mars Logistics, destacarán más los métodos de transporte ecológicos.

Al indicar que sus inversiones en el extranjero continuarán, Günhan señaló que planean mantener la calidad de Mars Logistics en ubicaciones importantes de Europa y dijo: “En 2019, abrimos una empresa en España, una de las posiciones logísticas más importantes de Europa, y unimos la calidad de Mars con nuestros clientes en el exterior. En 2021, abriremos una empresa en otro país de Europa. "