Inversión de 500 Millones de TL en Sostenibilidad de Mars

ene. 21 2022

Mars Logistics, una de las empresas líderes en el sector, está ampliando su enfoque en la sostenibilidad. Actuando con el entendimiento de hacer negocios respetuosos con la naturaleza y la sociedad desde el día de su fundación, Mars Logistics invertirá 500 millones de TL en el campo de la sostenibilidad.

Adoptando el entendimiento de hacer negocios respetuosos con la naturaleza y la sociedad desde su fundación en 1989, y publicando el primer Informe de Sostenibilidad aprobado en el nivel GRI C en la industria logística turca en 2013, Mars Logistics ofrece todos los servicios logísticos a sus clientes de una manera sostenible, calidad y manera distintiva. Ampliando sus inversiones en sostenibilidad cada año, Mars Logistics ampliará sus actividades en el campo de la logística ecológica con una inversión de 500 millones de TL.

“La gestión ambiental es parte inseparable de nuestros procesos de negocio”

Hablando sobre el tema, el miembro de la junta de Mars Logistics, Gökşin Günhan, dijo que: “Como Mars Logistics, evaluamos y gestionamos constantemente los impactos ambientales de nuestros procesos comerciales. La gestión ambiental es una parte inseparable de nuestros procesos comerciales y nuestro objetivo es proteger la naturaleza junto con todos nuestros grupos de interés”.

Günhan afirmó que integraron el enfoque de sostenibilidad en todos los procesos de la empresa y dijo: “Nuestros impactos ambientales; gestionamos en los campos de gestión de residuos, eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2. Medir nuestra huella de carbono resultante de nuestras actividades y reducir las emisiones de carbono se encuentran entre las acciones que apuntamos para el próximo período”.

Centrarse en la sostenibilidad en todos los procesos de negocio

Al afirmar que se centraron en el desarrollo de la sostenibilidad corporativa en sus procesos comerciales en 2021, y que se centrarán en este objetivo en la dimensión del cliente mediante un mayor desarrollo en 2022, Günhan dijo: “La inversión en la planta de energía solar en la azotea, que hemos realizado en Hadımköy Centro Logístico en 2021, es una herramienta para reducir aún más la edad de la flota joven. inversiones, recolectar agua de lluvia y reutilizarla en la instalación, esfuerzos para llevar los desechos peligrosos y no peligrosos a una economía cíclica, expandir el uso de tarimas hechas de papel usado, reciclar tarimas, prácticas de desperdicio cero, reducir el consumo de papel en las oficinas, especialmente en procesos financieros, con un proyecto de oficina sin papel son algunos de los proyectos que ya hemos implementado y continuaremos.” Precisó que en el transporte por carretera continúan las inversiones en el transporte ferroviario, que es el más eficiente y el de menor emisión.

Tiempo óptimo, máximo ecologismo con transporte intermodal

Günhan, dijo que el transporte intermodal, que se inició con el lema "Tiempo óptimo, máximo ambientalismo" en Mars Logistics en 2012, mostró una vez más su importancia durante el período de la pandemia, dijo que problemas como la cuarentena de los conductores encontrados en el transporte por carretera, esperando en las puertas fronterizas, los problemas de visa, que son modelos de transporte amigables con el medio ambiente, son modelos de transporte ferroviario. y transporte intermodal, afirmó que brindan servicios de transporte intermodal con las líneas Halkalı - Duisburg, Halkalı - Kolin y Trieste - Bettembourg.

“Nuevas inversiones en camino”

Günhan subrayó que nuevas inversiones están en camino en este viaje en el que siguen la sostenibilidad financiera y dijo: “Aumentaremos la participación del transporte ferroviario en nuestro volumen de negocios con nuestras nuevas inversiones y líneas que anunciaremos muy pronto. La producción y el transporte respetuosos con el medio ambiente es uno de los criterios más importantes para la Unión Europea, que crea su futura política en el marco del 'Green Deal'. También continuamos con nuestros procesos de adaptación a las prácticas del Pacto Verde Europeo”.