Mars Logistics publica el Manifiesto de Sostenibilidad Corporativa

ago. 23 2022

Mars Logistics, una de las empresas de logística líderes en Turquía, que concede importancia a la sostenibilidad ambiental, económica y social y trabaja en estos temas, ha publicado su Manifiesto de Sostenibilidad Corporativa.

Mars Logistics, que integra la comprensión de la sostenibilidad en todos los procesos de la empresa, trabaja en los campos de gestión de residuos, eficiencia energética y reducción de emisiones de CO₂. El Centro Logístico Hadımköy satisface las necesidades energéticas de la instalación con el Proyecto de Planta de Energía Solar en la Azotea, y las necesidades de jardinería y agua contra incendios con el Proyecto de Recolección de Agua de Lluvia. Todos los vehículos de la flota de Mars Logistics, que tiene una de las flotas más jóvenes y más grandes de Turquía, que consta de 2700 vehículos propios, están hechos de nivel Euro 6 respetuoso con el medio ambiente. Mars Logistics, que realiza todos sus procesos financieros de forma digital con el Portal de la Oficina Sin Documentos, prefiere equipos y métodos que ahorrarán energía en sus almacenes, y utiliza tarimas de papel hechas de papel reciclado en lugar de tarimas de madera. Todos los residuos reciclables se envían a plantas de reciclaje, contribuyendo a la valorización de residuos.

Con la inversión en vagones realizada a principios de 2022, Mars Logistics invirtió en el transporte ferroviario, que es el modo de transporte que menos emisiones produce, y con esta inversión es la primera empresa en exportar con vagones propios fabricados y matriculados en Pavo. Por último, Mars Logistics, que ha implantado la línea intermodal Halkalı-Kolin, seguirá invirtiendo en modelos de transporte ferroviario e intermodal y diversificando sus líneas.

Mars Logistics, que otorga importancia al tema de la sostenibilidad social, así como a las actividades de sostenibilidad ambiental y económica, tiene como objetivo mejorar la educación con el proyecto Smart Truck Smart Kids, que se inició en 2017 y donde cada año se determina una aldea y se reúne con los alumnos de primaria que estudian en las escuelas de ese pueblo y lleva a cabo proyectos sobre igualdad de género. Mars Logistics, que dona árboles jóvenes a Aegean Forest Foundation y TEMA con el fin de prevenir la desertificación de nuestro país, reducir su huella de carbono, prevenir el calentamiento global y aumentar los recursos de oxígeno, tiene como objetivo brindar un beneficio social con estos proyectos.

Mars Logistics, que publicó previamente el primer Informe de Sostenibilidad aprobado en el nivel GRI C en la industria logística turca y escribió su segundo informe en el nivel GRI A+ al año siguiente, es una de las 10 principales empresas de Turquía y continúa trabajando en su informe de sostenibilidad 2021.

El Manifiesto de Sostenibilidad Corporativa publicado por Mars Logistics es el siguiente:

1. Aceptamos como nuestro valor corporativo todo nuestro conocimiento que permita a la humanidad tener un futuro mejor y compartir dicho conocimiento.

2. Creemos que este valor común que producimos debe ser el resultado de nuestras actividades diseñadas para estar en armonía con las condiciones ambientales de nuestro mundo, que es nuestro único hogar, y trabajamos con dedicación para lograr esta armonía corporativa.

3. Al brindar nuestros servicios a nuestros clientes y a todos nuestros asociados, nos preocupamos por reducir nuestras emisiones y la huella hídrica de nuestras actividades, usando nuestros recursos de manera eficiente y protegiendo los elementos ecológicos de todos los puntos a los que llegamos.

4. Seguimos la vida humana y el desarrollo profesional de nuestros empleados, prestamos la máxima atención a los derechos humanos, las normas de seguridad y salud en el trabajo y nos esforzamos por proteger a todos nuestros asociados.

5. Colocamos en el centro de nuestro enfoque comercial el apoyo a la acción climática para prevenir las condiciones climáticas cambiantes de nuestro mundo y proteger los recursos y la biodiversidad en merma. Basados en nuestros valores y reglas éticas, realizamos todas nuestras actividades de acuerdo con este enfoque empresarial, de manera transparente, honesta, justa y lícita.

6. Obtenemos nuestra energía de fuentes renovables, cooperamos para incorporar nuestros residuos a la economía circular, reciclamos el agua de lluvia, tomamos medidas para reducir nuestras emisiones y hacemos sostenibles nuestros modelos de negocio.

7. Valoramos la diversidad, la inclusión y la igualdad incondicional en todos los aspectos de nuestra cadena de valores, empoderando a las generaciones más jóvenes y promoviendo la igualdad y la diversidad en el lugar de trabajo.

8. Para alcanzar un mundo más habitable, desarrollamos nuestras actividades cooperando de manera sólida, en función de acuerdos marco y objetivos comunes de desarrollo, y trabajamos con pasión para no dejar detrás a nadie en un futuro común.

9. En Mars Logistics, realizamos nuestras actividades preocupándonos por la gobernabilidad, la armonía con el planeta y los problemas humanitarios mediante una nueva comprensión de los negocios y la economía, y prestamos atención al apoyo del beneficio y el bienestar social, el desarrollo y el bien común.